Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Las mejores universidades y las titulaciones más demandadas

Las mejores universidades y las titulaciones más demandadas


Segunda edición del “Ranking de Universidad-Empresa: encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los titulados superiores”.

El informe, elaborado por la fundación everis, presenta las universidades mejor valoradas (tanto públicas como privadas) a través de un análisis cuantitativo de la opinión de los principales demandantes del talento: las empresas.

Este estudio tiene como objetivo principal establecer un ranking de universidades que dé respuesta a todas las preguntas tales como: ¿Cuáles son las competencias más demandadas en el mercado de trabajo español?, ¿cuáles son las competencias más desarrolladas/mejor adquiridas por los recién titulados en las universidades españolas?, ¿qué ámbitos de conocimiento destacan en contratación? o ¿cuáles son las mejores universidades para cada disciplina?

Ningún ranking sobre universidades toma como principal criterio la opinión de las empresas sobre las competencias básicas de los recién licenciados para desarrollar adecuadamente su puesto de trabajo. Por esto, y con el afán de relacionar las necesidades del mercado laboral con las competencias adquiridas en el contexto educativo, el Ranking Universidad – Empresa de la fundación everis ha partido de las valoraciones de los propios empleadores, las empresas, para determinar los mejores centros de educación superior de España. Fuente: Fundación Everis

Desde este enlace puedes accede a la Descarga del informe


Puede interesarte

90 empresas participarán en la Feria de Empleo de Santander

La Feria de Empleo de Santander se celebrará el próximo viernes, 22 de septiembre en el …