Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas prácticas en la Biblioteca de Cataluña para el año 2016

Becas prácticas en la Biblioteca de Cataluña para el año 2016


Convocatoria para la concesión de becas, en régimen de concurrencia competitiva, para hacer prácticas en la Biblioteca de Cataluña para el año 2016.

La duración de las becas es de un máximo de 3 meses. Se conceden un máximo de 10 becas, de 1.300,00 euros mensuales. El horario de las becas es de mañana, y se debe tener presente que la dedicación de las personas beneficiarias es de, como máximo, 35 horas semanales en horario de obligada permanencia de 8 h a 15 h.

Las becas son distribuidas de la manera siguiente:

  • Dos becas para colaborar en la catalogación de diferentes fondos bibliográficos —monografía impresa— de los siglos XIX-XX-XXI de la Biblioteca de Cataluña.
  • Una beca para colaborar en la descripción de diferentes fondos documentales de los siglos XIX-XX de la Biblioteca de Cataluña.
  • Dos becas para colaborar en la catalogación de diferentes fondos bibliográficos —monografía impresa— siglos XV-XX para incorporar al Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Cataluña.
  • Dos becas para colaborar en la descripción de diferentes fondos musicales de los siglos XIX-XX (partituras manuscritas, programas, microfilms) de la Biblioteca de Cataluña.
  • Una beca para colaborar en la descripción de fondos fotográficos de la Biblioteca de Cataluña.
  • Una beca para colaborar en la descripción de fondos gráficos (carteles) de la Biblioteca de Cataluña.
  • Una beca para colaborar en la descripción y catalogación de documentos audiovisuales (películas cinematográficas en DVD) de la Biblioteca de Cataluña.

El periodo para presentar las solicitudes es del 14 al 27 de junio de 2016.

Toda la información en el siguiente enlace: Resolución CLT/1440/2016, de 27 de mayo, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, de 26 de mayo de 2016, de convocatoria para la concesión de becas, en régimen de concurrencia competitiva, para hacer prácticas en la Biblioteca de Cataluña para el año 2016.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …