Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas a menores de 30 años para trabajar en empresas extranjeras

Becas a menores de 30 años para trabajar en empresas extranjeras


Los jóvenes menores de 30 años tienen, a partir del 30 de mayo y hasta el 30 de junio, la posibilidad de inscribirse para obtener una beca Global Training que les permitirá trabajar durante un periodo comprendido entre ocho y doce meses en una empresa extranjera y adquirir así una importante experiencia, al conocer un país y un funcionamiento laboral diferente. Las becas son una iniciativa del Gobierno Vasco, con la colaboración de diversas entidades, entre ellas la Cámara de Gipuzkoa.

Los aspirantes deberán certificar una titulación universitaria o formación profesional de grado superior y un importante conocimiento de inglés, aunque el país de destino sea castellano hablante como los de América Latina. Si son seleccionados, en septiembre seguirán un curso de formación dividido en tres bloques, de los que uno de ellos es el trabajo en equipo y comunicación interpersonal, otro se centra en la negociación intercultural para que los menores de 30 años «entiendan que el mundo es muy diverso y tenemos que adaptarnos al entorno en el que vivimos». El tercer bloque está enfocado a estudiar el contexto económico de Euskadi, porque «de alguna manera, van a ser los embajadores del País Vasco en el exterior» subraya la responsable de la Cámara de Gipuzkoa.

Empresas como Microsoft; perfiles desde ingenieros hasta puestos de administración y gestión de empresas, psicólogos, etc.; destinos: países de los cinco continentes. Fuente: Lanbide

Más información en la web de la Cámara de Gipuzkoa


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …