Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 170 Becas cursos de idiomas para jóvenes en Garantía Juvenil

170 Becas cursos de idiomas para jóvenes en Garantía Juvenil


170 Becas cursos de idiomas para jóvenes en Garantía Juvenil. Se convocan becas para cursos en lenguas extranjeras, en las modalidades A y B, destinadas a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Beneficiarios: Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados y con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • 1. Modalidad A: Quienes estén en posesión del título oficial de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico por universidades públicas españolas.
  • 2. Modalidad B: Quienes estén en posesión de títulos de enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

Además algunos de los requisitos que deben reunir los beneficiarios son el estar incluido en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin haber superado la edad permitida para darse de alta en dicho fichero y esstar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha con fecha anterior al 1 de enero de 2016.

Plazo de presentación de solicitudes. 20 días desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM. Del 15/6/2016 al 4/7/2016

El número de becas, así como el calendario de realización de los cursos de idiomas, son los siguientes:

  • Becas para cursos de inglés: 70 becas
  • Becas para cursos de alemán: 50 becas
  • Becas para cursos de francés: 50 becas

Toda la información sobre las becas en este enlace: Bcas para cursos en lenguas extranjeras, en las modalidades A y B, destinadas a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …