Portada / EMPLEO PÚBLICO / Sanxenxo contratará nuevos operarios para la limpieza de playas

Sanxenxo contratará nuevos operarios para la limpieza de playas


El Concello de Sanxenxo abrirá este lunes el plazo para participar en el proceso de selección de las 17 plazas convocadas para reforzar el área de limpieza de playas durante la campaña de verano a través de contratos a tiempo parcial con una duración aproximada de dos meses y una jornada semanal de 25 horas.

Estos 17 nuevos operarios reforzarán el servicio de limpieza en playa que ya está operativo y al que el Gobierno local ha destinado a 15 trabajadores contratados a través de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Desde el lunes día 13 hasta el viernes 17 los interesados podrán presentar en el Registro municipal.

Las tareas que realizarán los seleccionados consistirán en el vaciado de las papeleras de las playas, retirada de residuos del área de limpieza en zonas verdes anexas a los arenales, incluidos paseos, senderos y vías de acceso, recogiendo los residuos y realizando un mantenimiento de desbroce, limpieza, y nivelación de la arena en las salidas naturales de aguas pluviales.

El personal se encargará también de la retirada de algas y de su traslado al vertedero autorizado, al igual que de los otros residuos depositados en la arena, todo ello bajo la supervisión y control de las concejalías correspondientes.

Las pruebas de selección se realizarán en el Pazo Emilia Pardo Bazán el próximo día 22, donde los candidatos tendrán que superar un examen oral en el que se valorarán aspectos relativos a sus conocimientos tanto del municipio como de las labores a desempeñar, su disponibilidad horaria, experiencia, antigüedad como desempleado, cargas familiares y nivel de renta.

Requisitos. Para participar en este procedimiento los solicitantes deben contar con nacionalidad española, sin prejuicio de lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público respecto al acceso al empleo público de trabajadores de otros estados, no siendo admitidas aquellas personas menores de 16 años o que excedan la edad máxima de jubilación forzosa.

Entre los requisitos exigidos se encuentra también el de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto y no estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública o en cualquiera de los supuestos que contempla la Ley 7/ 2007 de 12 de abril.

Fuente: Ayuntamiento de Sanxenxo


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …