Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 2.228 plazas para el Servicio Aragonés de Salud

Aprobadas 2.228 plazas para el Servicio Aragonés de Salud


La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado hoy por unanimidad la contrapropuesta presentada por el Servicio Aragonés de Salud para la Oferta de Empleo Público del organismo autónomo para el año 2016, tras el rechazo de la parte sindical a la oferta de 566 plazas presentada hace apenas tres semanas.

La propuesta presentada hoy incluye las 566 plazas correspondientes a la tasa de reposición del ejercicio actual y 239 plazas que se destinarán a los turnos de promoción interna definitiva. Además, el Salud llevará al Consejo de Gobierno una oferta complementaria que incluye las 1483 plazas que, fruto de lo estipulado en el Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa, fueron reconvertidas en plazas estructurales de plantilla, dando un total de 2288 plazas que, junto a los procesos selectivos en marcha, dejarían el número de vacantes en 1824 de una plantilla reconocida de 18548 efectivos.

Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), la aprobación de esta Oferta de Empleo por parte del Consejo de Gobierno significaría una apuesta clara del Gobierno de Aragón por la sanidad pública y el empleo de calidad, mientras que lo contrario sería condenar a la sanidad aragonesa a desenvolverse en la precariedad laboral.

El secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan A. Urdániz, ha querido recordar que «las causas económicas que están sirviendo a los gobiernos de coartada perfecta para recortar en derechos sociales y laborales no pueden esgrimirse en este caso, ya que el porcentaje de empleo eventual que se ha estado soportando en el Salud supone un sobrecoste muy importante para las arcas públicas». Fuente: CC.OO Aragón Sanidad.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …