Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Las empresas de Gaia crean 500 nuevos empleos en el sector TIC

Las empresas de Gaia crean 500 nuevos empleos en el sector TIC


El sector crea empleo por primera vez en cinco años, y suma 500 profesionales . En la actualidad, el sector emplea a más de 11.000 personas en Euskadi, y según las previsiones de las propias empresas, se seguirá contratando en 2016, con un crecimiento estimado del 4.0%.

Las previsiones para 2016 apuntalan la consolidación, con un crecimiento estimado del 4,7% en facturación y 4,0% más de creación de empleo.

Las 245 organizaciones agrupadas en GAIA-Clúster TEIC facturaron el pasado año 2.909 M€, cifra que supone un incremento del 5,1% respecto al año anterior. Ha sido, además, un crecimiento generalizado en todos los subsectores (TIC y Electrónica) y tanto en empresas grandes como en pequeñas y medianas. Con un 8%, las pequeñas empresas TIC se sitúan a la cabeza del crecimiento. Según los responsables del Clúster, “este dato es especialmente significativo, ya que hemos duplicado el crecimiento del ejercicio anterior, que supuso el cambio de tendencia tras los años más duros de la crisis”. Según las estimaciones aportadas por las propias empresas, la facturación en 2016 seguirá la misma tendencia, con una estimación de crecimiento del 4,7%.

El buen comportamiento del mercado y el crecimiento en la facturación vienen acompañados de la creación de empleo, por primera vez desde hace cinco años. En 2015 se han generado 500 nuevos puestos de trabajo, que equivalen a un crecimiento del 4,2%. Fuente: Gaia

El cluster dispone de una bolsa de empleo y a través de su página podrás facilitarles tu curriculum y suscribirte al Boletín de Propuestas de Formación, a través del cual te informarán de las diferentes actividades que desde GAIA se promocionan: becas para prácticas en empresas, cursos, Másters, etc. Para acceder a este servicio será necesario acceder a la sección «Candidatos» y Entra en: gaia.trabajos.com

Desde este enlace también puedes acceder a todas sus empresas asociadas. Directorio de empresas

También te interesará: Enlaces de empleo por sectores: Para profesionales TIC


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …