Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para 90 Traductores en Instituciones de la Unión Europea

Bolsa de empleo para 90 Traductores en Instituciones de la Unión Europea


La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca diversas oposiciones generales basadas en pruebas con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales las instituciones de la Unión Europea seleccionarán nuevos funcionarios en la categoría de «traductores» (grupo de funciones AD).

La presente convocatoria incluye cinco oposiciones, con dos opciones cada una. Cada candidato puede presentarse únicamente a una oposición y a una opción. Para ello, debe escoger la opción que le interese cuando presente su candidatura en línea, y no podrá modificar su elección una vez haya validado el formulario de candidatura en línea.

El papel principal de los administradores lingüistas (traductores) es realizar traducciones de alta calidad en los plazos fijados y proporcionar asesoramiento lingüístico a la institución o al organismo para el que trabajen, posibilitando con ello el cumplimiento de su misión.

Sus tareas incluyen la traducción a partir de, al menos, dos lenguas de partida a su lengua principal, la revisión de las traducciones realizadas a partir de esas lenguas, la búsqueda terminológica, la contribución a las acciones de formación y el desarrollo de herramientas informáticas. Los textos, a menudo complejos, son por lo general de carácter político, jurídico, económico/financiero, científico o técnico, y abarcan todos los ámbitos de actividad de la Unión Europea. Estas tareas requieren un uso intensivo de herramientas informáticas y ofimáticas específicas

Plazo hasta el 12 de julio de 2016 a las 12:00 horas, hora de Bruselas (presentación en línea).

Toda la información en el siguiente enlace: Bolsa de empleo traductores 


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …