Portada / NOTICIAS EMPLEO / IX edición del Informe de la Oferta y demanda de empleo en España

IX edición del Informe de la Oferta y demanda de empleo en España


IX edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España, una completa radiografía del empleo a través del análisis de las ofertas de trabajo generadas en el último año, desde la distribución del empleo por CCAA, sectores o áreas funcionales hasta salarios, idiomas o formación más demandada por las empresas

Los datos reflejados en el informe corresponden al análisis de 141.943 ofertas de empleo, 8.478 encuestas a candidatos y 613 encuestas a empresas y profesionales. Datos de 2015.

Este informe revela certezas como que se incrementan cada día las ofertas de empleo en España, signo de la recuperación que hoy vive nuestro país. Se están produciendo ofertas en todas las provincias, en todos los sectores y en todas las franjas de edad. Según el Eurostat, una de cada dos personas que sale del desempleo en Europa lo hace en España. Los últimos datos de paro registrados certifican que en España ya hay menos de cuatro millones de parados, lo que alimenta la confianza y la esperanza de mucha gente que quiere trabajar y no ha tenido la oportunidad de hacerlo. El pasado mes se crearon 6.600 empleos al día.

La estructura tradicional del empleo por categorías se mantiene estable, mientras que las principales ofertas se dirigen a los empelados, solo un 5% lo hace a directivos. La edad sigue siendo importante, al igual que la experiencia. Las empresas buscan un equilibrio entre la edad y la experiencia de los candidatos.

La globalización ha traído una mayor demanda de idiomas en el mercado laboral. Con la crisis se ha incrementado la importancia de disponer de un título de grado o universitario para poder acceder a casi la mitad de las ofertas de empleo.

Desde este enlace puedes acceder a los Datos clave del Informe


Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …