Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 100 puestos de trabajo en el Foro de Innovación de Empleo

Más de 100 puestos de trabajo en el Foro de Innovación de Empleo


Más de 100 puestos de trabajo en el FIE 2016, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones. El Foro de Innovación de Empleo tiene como objetivo «contribuir a la revitalización del mercado de trabajo y fomentar directamente la gestión de nuevos puestos de trabajo», como se ha señalado Marta Lois.

El FIE 2016 incluye un amplio programa de actividades, que consta de más de 40 talleres y conferencias, sesiones de información y orientación, presentación de la marca personal, la presentación de ideas innovadoras y la presencia de más de 25 empresas con las presentaciones de productos y recursos innovadores para la búsqueda de empleo.

Además, entre las actividades realizadas en el marco del Foro incluida la gestión de ofertas de trabajo. En el marco del Foro de intermediación y se espera que el empleo en el año 2016 para gestionar 100 ofertas, por lo que algunas de las empresas participantes realizan entrevistas de trabajo en el Centro de Reuniones de los candidatos son convocados con anterioridad. Ese proceso de selección comienza hoy y durará hasta el 12 de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico de la Agencia de Colocación local.

El Foro de Innovación para el Empleo se divide en ocho bloques temáticos. El primero se refiere al suministro de hasta 100 puestos de trabajo desde el proceso de selección de las ofertas gestionadas entre el 18 de mayo y 12 de junio. La segunda, en la creación de una ventaja de la marca personal del impulso de las nuevas tecnologías y formas de acceso al empleo en el contexto de Internet.

El tercer eje pasa a través de la colocación de un máximo de 10 puntos de información y servicios de asesoramiento a los puestos de trabajo municipales. El Foro se abrirá una coordinación de los distintos servicios públicos de empleo de la Región Metropolitana de Santiago para abordar en conjunto, los diversos problemas y desafíos que tienen el mercado de trabajo en este territorio. Su objetivo es recoger ideas para la innovación local y la creación de una estrategia de empleo se centró en la promoción de las actividades económicas y la consolidación de un mercado de trabajo metropolitano.

También se contó con la presencia y presentación de herramientas y recursos que proporcionan la innovación en el empleo, y el llamado «Grupo de la innovación», donde todos los asistentes a la FIE puede poner una idea de la innovación aplicable a la empresa que afectan a la mejora de procesos o la creación nuevos productos.

En FIE 2016 también propone dos programas que son proactivos en la búsqueda de personas registradas. Se celebra la primera edición de las ideas innovadoras para el empleo, dos premios por valor de 10.000 euros para los proyectos ganadores pueden ser implementadas y ejecutadas por el fomento de la iniciativa empresarial.

También se llevará a cabo «y convencer a ti mismo», una serie de presentaciones de negocio rápida de cinco minutos y servicios de consultoría y selección. Las personas interesadas podrán participar en diferentes talleres de preparación en los días previos al Foro y tendrán el personal de orientación.

Las personas que deseen participar deben registrarse en la dirección electrónica de la Agencia de Colocación local. A partir de hoy está abierto el proceso de pre-registro para las ofertas de trabajo que serán administrados durante la FIE y, en los próximos días, se abrirá la inscripción para otras actividades y eventos. Fuente: Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Direcciones relacionadas


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …