Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas para formación de personal en temas de investigación marina

Becas para formación de personal en temas de investigación marina


Becas para formación de personal en temas de investigación marina. El Diario Oficial de Galicia publicó convocatoria de becas de la investigación marina destinada a los ciclos de formación técnica de nivel superior. El objetivo es que estos técnicos pueden completar su formación como personal auxiliar de los concesionarios marinas que ofrecen una preparación práctica y utilidad para la inserción en la vida laboral.

Para ser beneficiario debes tener entre otros requisitos el título de técnico superior de los ciclos formativos de grado superior en alguna de las especialidades que se relacionan en el artículo 3 y obtenerlo con posterioridad a 31 de diciembre de 2012. Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea con un permiso de residencia en España en el momento de solicitar la beca.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y en el 24 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.es/chave365).

Las subvenciones se realizan en el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) que está integrado por el Centro de Investigación Marina de coronación Vilanova de Arousa y el Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo y 4 de ellos son para la familia de AA de las actividades de pesca marina en la especialidad de la producción acuícola, 2 para el centro y 2 coronas de Ribadeo. Para la familia de química, análisis y control de la especialidad se han diseñado otras dos bolsas, tanto para la corona central. Los otros dos restantes becas están dirigidas a la salud de la familia, para la patología y citología especialidad y también están en el centro de la Corona.

Las becas tendrán una duración de 2 años desde la fecha de incorporación establecido en la decisión de adjudicación y el importe bruto mensual de cada beca será de 800 euros.  El plazo será de un mes a partir de mañana.

Fuente: ORDEN de 9 de mayo de 2016 por la que se aprueban las bases que regirán la convocatoria de becas para formación de personal en temas de investigación marina y se procede a su convocatoria.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …