Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / La Red PAE informa sobre el programa Erasmus para emprendedores

La Red PAE informa sobre el programa Erasmus para emprendedores


La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha una nueva edición del programa europeo Erasmus Empresarial, de intercambio internacional para empresarios y emprendedores.

A través de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) se está llevando a cabo una serie de sesiones informativas sobre el programa de intercambio que ofrece a emprendedores, con menos de tres años de recorrido, la posibilidad de adquirir e intercambiar ideas de negocio, conocimiento de gestión y creación de PYME con empresarios experimentados de otros países de Europa. El plazo de la estancia en el país elegido es por un periodo máximo de seis meses y durante el mismo reciben una compensación económica acorde a la duración del intercambio y el país de destino.

Al mismo tiempo, el programa contempla la posibilidad de que empresarios extremeños, en este caso con más de tres años de experiencia, puedan incorporar a su equipo de trabajo a un nuevo emprendedor europeo que pueda aportar nuevas ideas a su negocio, además de una visión y contactos internacionales.

El Punto de Acompañamiento Empresarial de Don Benito acogerá la próxima sesión informativa el 15 de junio. Las personas interesadas en participar en cualquiera pueden inscribirse en la web de Extremadura Empresarial.

El Erasmus Empresarial es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, cofinanciada por el Programa Europeo para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas-COSME.

Loss espacios PAE se prestan apoyo a las actuaciones que en materia de emprendimiento , un servicio integral de apoyo a las personas emprendedoras y empresarias de la región, y, en particular, fomentar el autoempleo como fórmula de creación de empresas y generación de riqueza y bienestar.

Información y asesoramiento a nuevos emprendedores acerca de cómo orientar sus ideas de negocio de forma viable, elaboración de planes de empresa, e información y asesoramiento en materias relacionadas con la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial son algunos de los servicios que se ofrecen en los Puntos de Acompañamiento Empresarial.

También figuran entre sus funciones el apoyo en la realización de trámites de constitución de nuevas empresas o el asesoramiento personalizado en fórmulas de financiación, entre otros aspectos. Además, uno de los servicios fundamentales que se ofrece en estos centros es la elaboración de un análisis de viabilidad de los proyectos empresariales. Fuente: Gobex

Desde este enlace puedes acceder al directorio de PUNTOS DE ATENCIÓN EMPRESARIAL DE toda ESPAÑA


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …