Portada / FORMACION / 8 millones a la formación con compromiso de contratación en Madrid

8 millones a la formación con compromiso de contratación en Madrid


La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto total de 8 millones de euros destinado a las empresas que formen a trabajadores desempleados y que, tras dicha formación, pasen a formar parte de su plantilla. Concretamente, los destinatarios de las ayudas tendrán que comprometerse a contratar al menos al 60% de los trabajadores formados gracias a estas subvenciones de concesión directa.

Esta medida responde a la necesidad de los desempleados de recibir una formación que les capacite para encontrar un empleo y, por otra parte, de la de aquellas empresas que requieren trabajadores con una determinada cualificación. De los 8 millones, la mitad se destinará a la formación durante el presente ejercicio y, la otra mitad, para la de 2017. Otro requisito, además del compromiso de contratación de al menos el 60% de los desempleados formados, es que las empresas que opten a las ayudas estén ubicadas en la Comunidad.

Posibilidad de subcontratar la actividad formativa
Las empresas beneficiarias deberán disponer del equipamiento adecuado, bien a través de medios propios o a través de contrataciones externas. En este sentido, se prevé la posibilidad de contratar parcial o totalmente, por una sola vez, la realización de la actividad formativa. La concesión de esta subvención es incompatible con cualquier otra que tenga el mismo objeto y su cuantía se calculará en función de variables como el número de horas del curso, el número de alumnos y el importe de los módulos.

Impulsar la formación con compromiso de contratación es uno de los objetivos de la recientemente aprobada ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ que, además de mantener las ayudas a las empresas que ofrezcan acciones formativas con el compromiso de contratar a un porcentaje de los alumnos formados, entre otras iniciativas, también prevé incentivar a otras entidades que se comprometan a la inserción laboral de un porcentaje determinado de alumnos una vez hayan concluido los cursos en los que se hayan formado.

Fuente: Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados:  Cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …