Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria de 132 profesores contratados temporales

Convocatoria de 132 profesores contratados temporales


RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2016, DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, POR LA QUE SE CONVOCAN A CONCURSO PLAZAS DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL PARA EL CURSO 2016/2017.

La aplicación para cumplimentar la solicitud estará abierta del 7 al 17 de junio. Recuerde que ha de IMPRIMIR, FIRMAR y PRESENTAR la solicitud en Registro General o por cualquiera de las formas establecidas en la convocatoria, junto con la documentación exigida, para que tenga efecto.

Requisitos de carácter general:

  • a) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • c) No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse en situación de inhabilitación o equivalente ni haber sido sometida o sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Asimismo, el desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y a las normas de desarrollo, en materia de incompatibilidades.
  • d) Las o los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán tener un conocimiento adecuado de cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de sus funciones.

Requisitos de carácter específico de cada figura:  De los requisitos indicados a continuación, cuando se trate de estar en posesión de un título académico y la o el aspirante haya realizado los estudios correspondientes fuera del Estado español, éstos deberán estar homologados, y en caso de candidatas o candidatos con títulos de la Unión Europea habrán de presentar bien la homologación o bien la credencial de reconocimiento a efectos profesionales. Cuando el título requerido sea el de Doctor, deberá disponer de la homologación o equivalencia al nivel académico de doctor, de acuerdo con lo previsto en el RD 967/2014 de 21 de noviembre.

  • a) Para plazas de Ayudante: Haber sido admitida o admitido o estar en condiciones de serlo en los estudios de doctorado (art. 9 Decreto 174/2002).
  • b) Para plazas de Profesor Ayudante Doctor: Estar en posesión del título de Doctor y disponer de la evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (art. 8 Decreto 174/2002).
  • c) Para plazas de Profesor Asociado: Ser especialista de reconocida competencia y acreditar estar ejerciendo, fuera del ámbito académico universitario, una actividad remunerada laboral, profesional o en la administración pública, para la que capacite el título académico que posea, y haberlo hecho  durante un periodo mínimo de tres años dentro de los cinco anteriores (art. 10.1 Decreto 174/2002).

Quienes deseen tomar parte en los concursos presentarán en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, por cada plaza solicitada, la correspondiente instancia conforme al modelo oficial, que habrá de ser cumplimentada y enviada a través de la aplicación informática disponible en la siguiente dirección:https://cvnet.cpd.ua.es/

Enlaces relacionados:   DOCV de 06 de junio de 2016   y Anexo I. Plazas que se ofertan.

Toda la información desd este enlace. y Convocatoria de profesores


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …