Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas para la formación de investigadores en el IMIDRA

Becas para la formación de investigadores en el IMIDRA


La Comunidad de Madrid convocará ayudas para la formación de investigadores y tecnólogos en los ámbitos agrario, alimentario y medioambiental que se desarrollará en el Instituto de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Estas subvenciones, que se convocarán durante el año 2016, suman en total 236.600 euros y cubrirán siete plazas para tecnólogos y una para personal de investigación.

Los trabajos de investigación comenzarán a finales del presente ejercicio y tendrán validez hasta mediados del año 2018, periodo durante el cual los becados disfrutarán de una ayuda económica, objeto de esta partida de formación y que responde, además, a una de las actividades fundamentales del IMIDRA como es la preparación de investigadores y técnicos para el mundo agroalimentario, rural y medioambiental de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, los tecnólogos podrán adquirir formación específica en campos como la olivicultura, el análisis de calidad de vinos y aceites, las técnicas cromatográficas o la selección y reproducción de razas ganaderas autóctonas. Por su parte, el personal de investigación realizará sus trabajos en el marco de los diversos proyectos que desarrolla el IMIDRA.

Los requisitos específicos y excepciones se indican en la Orden 2167/2015, de 15 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio,  por la que  se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la formación de personal investigador para la realización de tesis doctorales y de tecnólogos en los ámbitos agrario, alimentario y medioambiental.

Las ayudas tendrán la naturaleza de beca formativa, que incluye la cobertura del Régimen General de la Seguridad Social, y tendrán una duración máxima de 24 meses.

Conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, esta convocatoria ha sido publicada también en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (Ref: 306978).


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …