Portada / NOTICIAS EMPLEO / 400 puestos en el plan de práctica laboral de Pontevedra

400 puestos en el plan de práctica laboral de Pontevedra


 

Silva dio una visión general de los programas y proyectos que desarrolla el Consejo para la juventud. En especial hincapié en las iniciativas emprendidas para promover el empleo entre los jóvenes, una de las líneas estratégicas de trabajo del nuevo Consejo, y recordó más de 2,7 millones se asignan a los planes de la práctica del trabajo en el Consejo y los municipios y en las empresas. En Plan de Práctica en el Consejo de Trabajo y municipios, con 2 millones de euros se presentaron 1.312 solicitudes de los jóvenes, de los cuales 209 ya están ahora trabajando y completando su formación en áreas relacionadas con sus estudios. Plan para el puesto de trabajo en las empresas -con la cantidad de 700.000 € – se están evaluando actualmente alrededor de 1.400 solicitudes de empresas e instituciones para dar cabida a algunos de los 400 pasantes o los titulares.

El Presidente destacó además que, dentro de las políticas de lucha contra el desempleo juvenil, también están ya en marcha 15 bolsas de la práctica profesional en las oficinas de turismo de la provincia este verano, así como el proyecto de movilidad «Practicum Depo» Erasmus + para los graduados y los graduados de formación profesional pueden realizar prácticas en empresas europeas.

Carmela Silva también destacó que ha firmado un acuerdo con la Universidad de Vigo para complementar la ayuda con el Consejo para investigar titular de la beca Erasmus que tienen dificultades para hacer frente a sus estudios en el extranjero. Un total de 90 estudiantes toman ventaja de esta medida está en marcha, y otro 60 hará que el próximo año académico, con una inversión total de 150.000 €. Entre las medidas implementadas pioneros del nuevo Consejo, Silva también hizo mención de los cursos de inglés para jóvenes, que comenzaron para la próxima semana en Sanxenxo. Son los cursos presenciales, 20 plazas cada uno, que también se llevarán a cabo en Cangas, Nigrán y Vilagarcía.

En la provincia de Pontevedra, 1 de enero de 2016, hay 131,397 jóvenes de entre 15 y 29 años, que representan el 14,2% de la población total de la provincia. De acuerdo con los últimos datos del Instituto Gallego de Estadística en materia de migración, en referencia a 2014, un total de 2.580 personas jóvenes pontevedreses de entre 16 y 29 años marchó a la emigración externa, 838 en el extranjero y 1.742 en otras regiones. Según los últimos datos del paro conocidos ayer, y que se hace referencia en mayo pasado, un total de 4.399 menores de 25 años están en el paro en la provincia de Pontevedra. Fuente: Diputación de Pontevedra


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …