Portada / EMPLEO PRIVADO / Aznalcollar creará más de 1.000 empleos. Comienzan los trabajos

Aznalcollar creará más de 1.000 empleos. Comienzan los trabajos


La compañía Minera Los Frailes, adjudicataria del concurso minero internacional que la Administración autonómica andaluza resolvió en febrero de 2015, podrá empezar a desarrollar trabajos de investigación en el yacimiento minero de Aznalcóllar, situado en el término municipal de este municipio sevillano y cuya superficie ronda las 950 hectáreas. Así lo ha resuelto la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla.

Desde que tuvo acceso a los terrenos del complejo minero en noviembre de 2015, Minera Los Frailes viene realizando fundamentalmente tareas de adecuación y mantenimiento del mismo, contando para ello con una plantilla de 28 profesionales.

Sin embargo, a partir de ahora Aznalcóllar dará un salto cualitativo y cuantitativo. En este sentido, el proyecto de investigación que se acaba de autorizar contempla una inversión de más de siete millones de euros, así como una importante generación de empleo con la contratación en el transcurso de los próximos meses de más de cien profesionales entre Minera Los Frailes y las empresas contratistas. La duración prevista para la ejecución de estos trabajos abarca ocho meses.

Una vez completada la fase de investigación, y tras la obtención de los preceptivos permisos por parte de Minera Los Frailes, dará comienzo la etapa de construcción. De acuerdo con las previsiones que maneja la Junta de Andalucía, el proyecto podría iniciar producción comercial y estar plenamente operativo antes de 2020.

El proyecto planteado por Minera Los Frailes contempla una inversión directa superior a los 300 millones de euros y supone la puesta en marcha de un proyecto minero que durante las próximas tres décadas generará más de mil empleos directos e indirectos.

Minera Los Frailes está participada por Grupo México, compañía mexicana que posee una amplia trayectoria empresarial en minería e infraestructura, con un valor bursátil que en la actualidad ronda los 20.000 millones de dólares, más de 30.000 empleados y un volumen de facturación de aproximadamente 8.200 millones de dólares. Además es líder en el sector minero a nivel internacional, con 13 minas en operación, es el tercer productor integrado de cobre en el mundo y el que cuenta con las mayores reservas de este mineral, siendo la primera compañía minera en México y en Perú y la tercera en Estados Unidos.  Fuente: Junta de Andalucía

Grupo México (97,31%) es una empresa minera líder y de referencia a nivel global. Es el quinto productor de cobre y el titular de las mayores reservas de este mineral en el mundo. La compañía cuenta con 13 minas en operación en México, Perú y Estados Unidos.  Minorbis (Grupo Magtel), 2,69%, es una empresa andaluza de base tecnológica que aplica soluciones innovadoras en los sectores en los que está presente: telecomunicaciones, energía, medioambiente y ferrocarriles Magtel  Cuenta con 963 empleados.  Empresas de Magtel

Si estás interesado en trabajar en esta compañía desde este enlace puedes enviar tu candidatura. Únete

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …