Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de prácticas remuneradas en el extranjero

Programa de prácticas remuneradas en el extranjero


Programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años.

El objetivo es proporcionar a los jóvenes alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.  Los principales interesados en este programa son, por lo tanto, Jóvenes, Empresas y Regiones.

Eurodisea es un programa para jóvenes de 18 a 30 años* que residan en una de las Regiones-miembro del programa.  Normalmente no se pide una formación especial. Las candidaturas recibidas se comparan con los requisitos de las empresas.

Algunos requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la Región de origen, por lo que los jóvenes en prácticas siempre deben entrar en contacto con ésta o consultar las condiciones exigidas.

Los jóvenes en prácticas del Programa Eurodisea tienen derecho a:  Prácticas con una duración de 3 a 7 meses;  Curso de idioma;  Alojamiento;  Salario o subsidio mensual;  Seguro;  Certificado.

Abierto el plazo para solicitar el programa Eurodisea a los jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años. Desde este enlace podrás acceder a toda la información sobre el programa EURODISEA

Para participar en Eurodisea, tienes que descubrir, antes de nada, si tu región es miembro del programa. Para esto, por favor consulta la lista de las regiones aquí.  Aunque tu región no forme parte de Eurodisea, consulta aquí la lista de las Regiones miembro de la ARE y entra en contacto con tu región. También debes crear tu perfil Eurodisea. Así, podrás presentar tu candidatura a las prácticas y seguir todos los pasos y actualizaciones hasta el final de las prácticas. Para crear tu perfil pincha aquí.  Antes de registrarte certifícate de que tienes tu curriculum digitalizado. Por último verifica cuáles son las ofertas de prácticas disponibles y escoge la más adecuada para ti.


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …