Portada / EMPLEO PÚBLICO / 311 nuevas plazas de personal en las universidades públicas madrileñas

311 nuevas plazas de personal en las universidades públicas madrileñas


Las universidades públicas madrileñas contarán con 311 nuevas plazas de personal. EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO ESTAS CONVOCATORIAS

Las Universidades públicas de la Comunidad convocarán 311 plazas de profesores y de personal de administración y servicios para el próximo curso 2016-2017. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy esta convocatoria mediante concurso de acceso. Los nuevos empleos corresponden a la tasa de reposición de plazas de funcionarios amortizadas por fallecimientos y jubilaciones que en este ejercicio ha pasado del 50 al 100%.

La Universidad de Alcalá convocará 36 plazas, de las cuales 22 corresponderán a cuerpos docentes universitarios, 4 a profesores contratados doctores dirigidas a investigadores y 10 a personal de administración y servicios. La Universidad Autónoma de Madrid contará con 52 nuevas plazas, de las que 18 serán para los cuerpos docentes universitarios, 13 para profesores doctores contratados, 9 para profesores doctores contratados dirigidas a investigadores, y 12 a personal de administración y servicios.

La Universidad Carlos III ofertará 15 plazas de cuerpos docentes universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos convocará otras 12 plazas de cuerpos docentes universitarios. Mientras, la Universidad Complutense de Madrid convocará un total de 196 plazas, 79 de ellas para cuerpos docentes, 14 para profesores contratados doctores dirigidas a investigadores, y 103 a personal de administración y servicios. Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid, ante el reciente cambio de rector, está en fase de estudio de la posible solicitud de plazas para el próximo curso.

Las Universidades, en sus solicitudes, han garantizado que estas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria y que son necesarias para mantener la calidad de sus servicios de docencia e investigación. El Ejecutivo regional, dentro de su apoyo a las Universidades públicas, ha autorizado la convocatoria de estas 311 plazas que son coherentes con los compromisos de estabilidad presupuestaria y de calidad de los servicios públicos.

Fuente: Madrid


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …