Portada / EMPLEO PÚBLICO / 230 plazas de empleo público para el Ayuntamiento de Zaragoza

230 plazas de empleo público para el Ayuntamiento de Zaragoza


Oferta Pública de Empleo para 2016 que contará con 116 plazas.  La OPE 2016 deberá ser ratificada por el Gobierno que se celebrará este viernes.

La distribución de la OPE de 2016 es de 13 técnicos de administración general (TAG), 3 letrados, 2 técnicos superiores de informática, 4 técnicos medios de informática, 3 técnicos medios de instalaciones deportivas, 3 ATS/DUE, 8 técnico auxiliar informática, 20 técnicos administración socioculturales (TAS) y 60 operarios. De todas ellas hay una reserva para personas con discapacidad de 9 plazas. Para el responsable de personal, y en consenso con los sindicatos, la prioridad era sacar plazas de operarios, de TAG y de bomberos. Cabe recordar que en la oferta de 2015 se incluyeron 40 nuevas plazas para el cuerpo de bomberos.

El consejero ha señalado que, de la mano de los sindicatos, se plantea marcar un calendario para la ejecución de esta nueva OPE de modo que de aquí a un año se pueda desarrollar. Para ello, uno de los servicios que deberá reforzarse será el propio servicio de Personal.

La oferta también incluye una oferta de promoción interna de 114 puestos. `Es un derecho de las personas que trabajan en la administración el contar con aspiraciones y motivación sobre posibles ascensos¿.
Cubero ha destacado que `el principal escollo para sacar esta nueva oferta de empleo público ha sido la tasa de reposición incluida en los presupuestos generales del Estado desde el año 2008, así como las políticas austericidas de la Troika que impiden contratar a las administraciones públicas lo que es necesario¿. En este sentido, ha señalado que sólo se puede contratar al 50% de las personas que se van jubilando, con excepciones en áreas como servicios sociales.

En relación al debate sobre si computan o no las plazas de interinos respecto a la tasa de reposición, Cubero ha explicado que el Ayuntamiento se ha ajustado a lo que dice la normativa, pero la voluntad coincide con la de los sindicatos que plantean que no cuente.
Cabe recordar que queda pendiente de desarrollar la OPE de 2006 que, por ser anterior a la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público que establecía la tasa de reposición, podría ser rescatada contando con alrededor de 250 plazas.

Alberto Cubero también ha recordado que el Ayuntamiento ha venido contratando en los últimos 6 meses a más de 140 interinos procedentes de bolsas de trabajo, con lo que también se está generando nuevo empleo.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Enlaces relacionados: Web de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …