Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 850 empleos en la Feria Internacional Virtual de Empleo

Más de 850 empleos en la Feria Internacional Virtual de Empleo


Más de 850 empleos en la Feria Internacional Virtual de Empleo.   Este lunes comenzó la Feria Virtual de Empleo FINDE.U Internacional, una iniciativa transnacional organizada por las universidades de Vigo, Oporto y Tras-os-Montes y Alto Douro. Con cerca de 80 empresas registradas, estos estudiantes pueden ser elegibles para una de las 850 ofertas de trabajo que ya están registradas para la plataforma en línea, y para el cual los estudiantes pueden enviar su hoja de vida ya la búsqueda de un contrato que les permita comienzan en lugar de trabajo.

Feyo de Azevedo, rector de Oporto, ha recordado que esta iniciativa toma el relevo de la feria celebrada en Oporto en 2015, en la modalidad, que en esta ocasión compromiso con la versión virtual «que tiene una dimensión internacional extraordinaria de más de 100 expositores, la red EURES de 12 países y 854 puestos de trabajo números que nos gusta muchísimo, pero todavía crecer más en las próximas horas. »

80 empresas nacionales e internacionales. A lo largo de la semana, los estudiantes de las tres instituciones como graduados de la misma podrán seguir la firma y mirando a la feria una oportunidad de trabajo. Lo que está cerrado es el plazo de solicitud para las empresas y organizaciones, dejando la participación de 110 expositores, 80 de ellos son empresas de todos los sectores y en particular en España y Portugal, aunque también existe la presencia de países como Bélgica, Alemania, Malta, Eslovaquia, Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos, Estonia, Polonia y Noruega. Entre las empresas participantes son, entre otros, Continental, AT & T, Calzedonia, Benteler, Abanca, Indra, Levantina, Gestamp, Indra, mano de obra, Parfois, Qreer, Starwood Hotels & Resorts, o Technogarden Deerpark House. De esta manera, los estudiantes pueden acceder a 854 puestos de trabajo, cifra que seguirá aumentando a lo largo de la jornada del lunes. También participan en esta cita de empleabilidad servicios de EURES en 12 países y 20 puntos de información.

Una semana entera de actividades y virtuales.  La feria  se desarrollará hasta el viernes, 3 de junio. En los dos primeros días se llevará a cabo varias sesiones de entrenamiento que seguirán tanto en persona como en prácticamente que cubren temas tales como la búsqueda de empleo en Europa a través de EURES, el espíritu empresarial y el autoempleo, las oportunidades de empleo para los investigadores científicos, la creación de un perfil Linkedin, el programa Erasmus, el Europass o vídeo crear hojas de vida, entre otros contenidos.

Las sesiones pueden seguirse en streaming y también en persona en la universidad de la que emite cada intervenciones. Para aquellos alumnos que no tienen a su disposición un dispositivo electrónico o conexión a Internet, las tres universidades también ofrecen sala de ordenadores desde donde se puede conectar.

En la segunda parte de la feria, del 1 al 3 de junio los estudiantes pueden acordar entrevistas con empresas de telemática, para lo cual el área de empleo pondrá a disposición su sala III del edificio Miralles desde donde se puede conectar a la Feria internacional de empleo

Fuente: Feira Internacional Virtual de Emprego FINDE.U


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …