Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de Prácticas en el Extranjero GLOBAL TRAINING 2016

Becas de Prácticas en el Extranjero GLOBAL TRAINING 2016


El programa se dirige a potenciar la movilidad exterior de los jóvenes de Euskadi para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros con un plan de formación práctica previamente planificado.

OBJETIVOS

Los objetivos de este programa son:

  • Potenciar la internacionalización de los jóvenes mediante la realización de prácticas internacionales directamente vinculadas con una actividad profesional.
  • Promover la cohesión económica y social a través de la cooperación entre agentes diferentes y generación de un beneficio mutuo tanto para el joven o la joven como para la empresa receptora.
  • Reforzar el papel del aprendizaje práctico internacional como generador de ciudadanía, conocimiento, diálogo intercultural y apertura hacia otros pueblos y cultura.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

  • Curso de formación en Comercio Exterior de 50 horas presenciales, que se impartirá previo al inicio de las prácticas.
  • Desarrollo de prácticas en el extranjero: La duración de las prácticas será de entre 8 y 12 meses (ver listado de becas)

Los/as beneficiarios/as realizarán una formación práctica en la empresa, desempeñando funciones previamente planificadas, relacionadas con su formación y debidamente tutorizadas. El tutor/a dirigirá y apoyará al titular de la práctica en la realización de las tareas asignadas y pondrá los medios y recursos necesarios para llevarlas a cabo. 

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Las personas que opten a las becas Global Training deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titulado acreditado. Contar con una Titulación de Grado según la regulación establecida en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o de Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior, que, en caso de haber sido obtenidos en el extranjero deberán estar homologados, en el momento de finalizar el plazo de solicitud.
  • Ser menor de 30 años. No tener cumplidos 30 años a 1 de enero 2016.
  • Ser residente en el País Vasco. Contar con vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero del año en que se convoquen las Becas.
  • No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero de 6 meses o superior.
  • Nivel de inglés adecuado. Como referencia, nivel C1 para las Titulaciones de Grado de las enseñanzas universitarias oficial, y nivel B2 para Formación Profesional de Grado Superior (para los que no tengan título acreditativo, realizaremos una prueba de nivel).

Fechas y horario de Presentación:  Del 30 de mayo al 30 de junio de 2016 (ambos incluidos). Horario: de 9h. a 14h. (salvo el jueves 30 de junio, que será hasta las 12h. del mediodía).

Toda la información sobre estas becas en el siguiente enlace: Becas GLOBAL TRAINING 2016


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …