Portada / FORMACION / Jaén presenta el programa Lanzaderas de Empleo

Jaén presenta el programa Lanzaderas de Empleo


Jaén ha presentado los programas de inserción sociolaboral ‘Apúntate a las lanzaderas de empleo y emprendimiento’ destinado a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años. Donde se pretende «que los jóvenes busquen empleo, tanto por cuenta ajena, como propia, no de manera pasiva, sino activa, a través de técnicas de coaching, donde ellos van a interactuar formándose en temas como la inteligencia emocional, la marca, el diseño de mapas de de empleo, en definitiva, ver que ellos sean capaces de buscar trabajo y de ayudar a los demás a encontrarlo».

«Estos proyectos van destinados a desempleados pero además también a colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral, como personas discapacitadas, mujeres en situación de riesgo de exclusión e inmigrantes» ha puntualizado.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales de IMEFE ha destacado que serán 25 las personas que se van a beneficiar en la capital de estos proyectos y ha anunciado que aquellos interesados podrán presentar desde hoy y hasta el próximo 17 de junio sus solicitudes, bien online a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es, o bien en la sede de IMEFE situada en la calle San Andrés.

Estas lanzaderas será de 5 meses y la participación del Ayuntamiento y del IMEFE se centrará en «proporcionar las instalaciones donde van a desarrollarse estos encuentros, tanto individuales como grupales». Fuente: Jaén


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …