Portada / EMPLEO PRIVADO / Castilla y León contratará nuevos Agentes de Igualdad de Oportunidades

Castilla y León contratará nuevos Agentes de Igualdad de Oportunidades


Castilla y León contratará nuevos Agentes de Igualdad de Oportunidades. Estos trabajadores tendrán como objetivo impulsar todo tipo de actuaciones de información y sensibilización para incrementar el conocimiento y la valoración positiva de la integración socio laboral de las personas vulnerables. De la misma forma, dentro de sus cometidos, realizarán una evaluación continua de programas y acciones que se estén ejecutando en el ámbito de las administraciones locales de la Comunidad.

Esta línea de subvenciones está destinada a diputaciones provinciales y a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que deberán desarrollar contratos temporales que estén comprendidos, al menos, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016. La máxima cuantía a percibir por cada entidad beneficiaria será de 10.416 euros.

Los destinatarios de los contratos serán trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo, entre ellos de forma prioritaria a jóvenes de menos de 35 años, mayores de 45, especialmente a los que no cuenten con prestaciones y presenten cargas familiares, y los parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se trata de los colectivos que se establecen como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo. Los contratos se realizarán con personar diplomadas o con Grado en esta área de conocimiento, tendrán una duración temporal de 180 días, a jornada completa.

Los agentes de igualdad de oportunidades son profesionales con la formación especializada en esta materia, que diseñan, implementan, desarrollan y evalúan políticas de igualdad de oportunidades para garantizar que mujeres y hombres gocen de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición de discriminación por razón de sexo en cualquier ámbito social, político, económico y cultural. Su trabajo abarca también establecer garantías dirigidas a la igualdad de oportunidades a los colectivos más vulnerables.

Por otra parte, en fechas recientes, se ha aprobado el Plan de Inserción socio-laboral 2016-2020 que trata de reforzar la empleabilidad y acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables en situación o en riesgo de exclusión social. En este marco y más allá de la perspectiva de género, es donde actuarán los agentes de igualdad de oportunidades para desarrollar su trabajo informativo y de sensibilización.

Plan de Empleo Local 2016

Este programa forma parte del Plan de Empleo Local 2016, que fue aprobado en el seno del Consejo del Diálogo Social el pasado mes de enero con un esfuerzo presupuestario que ascenderá a 57,56 millones de euros un 19 % más que la cuantía destinada para estos fines en 2015, lo que permitirá crear más de 7.000 contratos de trabajo.

El Plan de Empleo Local forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo que tiene una dotación prevista para el periodo 2016-2020 de 700 millones de euros, de los que 140 corresponden a este ejercicio 2016. Fuente: Junta de Castilla y León


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …