Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas para la formación en cooperación internacional para el desarrollo.

Becas para la formación en cooperación internacional para el desarrollo.


Bases reguladoras para la concesión de las becas de formación de personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo y se procede a su convocatoria para el año 2016. Galicia.

Con estas becas se pretende apoyar la formación de personal experto en cooperación para el desarrollo, con la finalidad de complementar la formación académica de los titulados universitarios con estancias en la sede de la «Dirección General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea» (Santiago de Compostela), en los proyectos que con el apoyo de la Xunta de Galicia se ejecuten en los países prioritarios de la cooperación gallega o en las unidades de cooperación en el exterior (UCE) dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de acuerdo con lo previsto en el convenio suscrito entre esta Agencia y la Xunta de Galicia.

Las actividades de formación se desarrollarán a lo largo de los años 2016 y 2017 con una duración máxima de doce meses, con fecha de inicio prevista el 1 de septiembre de 2016, previa aceptación por parte de la persona solicitante que resulte seleccionada. El importe de la beca será de 1.200 € brutos mensuales, en caso de que los destinos sean en el exterior, y 1.000 € brutos mensuales, en caso de que los destinos sean en la sede de la Dirección General.

Toda la información en la siguiente Orden de 6 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas de formación de personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo y se procede a su convocatoria para el año 2016 (código de procedimiento PR809A). DOG 25 de mayo de 2016


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …