Portada / NOTICIAS EMPLEO / 27 millones para crear 700 empleos rurales en Galicia

27 millones para crear 700 empleos rurales en Galicia


Nuevo paquete de medidas orientado a reforzar nuestro tejido productivo y a generar empleo. Se tratade 27 millones de euros orientados a facilitar financiación a pymes y emprendedores y a crear 700 empleos en el entorno rural.

Las líneas de financiación se articularán a través de préstamos y avales del Igape. Suman 20 millones, que permitirán movilizar 100 millones en este 2016. El primero de estos instrumentos financieros apoyará hasta el 70% de la inversión a realizar. El segundo amplía  los fondos destinados a facilitar el acceso al capital a través de la aportación de garantías, tanto a través de las sociedades de garantía mutua como de avales del Igape. “El objetivo, en definitiva, claro está: que ningún proyecto que sea viable de nuestras pequeñas y medianas empresas deje de hacerse realidad porque falta la financiación”, dijo Rueda.

Por otra parte, las ayudas para la contratación en el rural suman siete millones de euros, que financiarán hasta el 100% del coste salarial de 700 nuevos contratos. Estas ayudas llegan “a las zonas donde más se necesitan, las áreas del medio rural donde hay menos oportunidades” y a las “personas con más dificultades para acceder al comprado laboral, que son: las mujeres y los jóvenes y chicas”, recalcó el vicepresidente. Están destinadas a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y tienen prioridad los de menor población.  Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …