Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de personal funcionario interino de policía local en distintos ayuntamientos

Bolsas de personal funcionario interino de policía local en distintos ayuntamientos


El objeto de esta convocatoria es constituir, de forma descentralizada por islas, bolsas de personal funcionario interino para atender necesidades urgentes de contratación de los ayuntamientos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas deben cumplir, en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a)    Tener la nacionalidad española.
b)    Tener 18 años cumplidos.
c)    Estar en posesión del diploma de aptitud del curso de formación de la categoría de policía expedido por la EBAP y en plena validez.
d)    Estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente. En caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se deberá aportar la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
e)    No padecer ninguna enfermedad ni defecto físico o psíquico, descritos en el anexo 5 (cuadro de exclusiones médicas) del Decreto 28/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Coordinación de las Policías Locales de las Islas Baleares.
f)    No haber sido separado del servicio de ninguna administración pública por expediente disciplinario, ni estar en situación de inhabilitación absoluta o especial para plaza o cargo públicos por resolución judicial.
g)    No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
h)    Comprometerse a llevar armas y, en su caso, a utilizarlas.
i)    Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B.
j)    No estar sometido a ninguna causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente

Las solicitudes para participar en esta convocatoria se deben presentar según el modelo normalizado que se adjunta como anexo 2 de esta resolución, y que está a disposición de las personas interesadas en la sede de la EBAP, de los consejos insulares de Menorca, Ibiza y Formentera, y en la página web <http://ebap.caib.es>. Los aspirantes pueden optar a todas las islas o a alguna.

El plazo para presentar solicitudes es de ocho días naturales, a contar desde el día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (hasta el 1 de junio). Las solicitudes que se registren fuera del plazo establecido serán excluidas y se archivarán.

Toda la información en el siguiente enlace: BASES DE LA CONVOCATORIA


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …