Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nueva convocatoria de 500 puestos de trabajo para jóvenes cualificados

Nueva convocatoria de 500 puestos de trabajo para jóvenes cualificados


Nueva convocatoria para crear 500 puestos de trabajo dirigidos a jóvenes cualificados que se incorporarán a entidades sin ánimo de lucro.

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha anunciado esta mañana la apertura el próximo mes de junio de una nueva convocatoria para financiar aproximadamente 500 contratos de trabajo a jóvenes cualificados de 18 a 29 años que quieran trabajar en entidades sin ánimo de lucro.

Baja aseguró que «estos jóvenes cualificados aportarán vitalidad, nuevas perspectivas y conocimientos a las entidades y habrán adquirido conocimiento de haber trabajado en ámbitos como la gestión de proyectos y la comunicación o haber conocido de cerca otras realidades». «Nos motiva», añadió, «por un lado, poder ofrecer una primera oportunidad de trabajo a los jóvenes con formación y, por otro, apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que tienen un papel fundamental en la cohesión social del país «.

La consejera ha hecho este anuncio durante la inauguración del 3er Congreso Catalán del Asociacionismo y el Voluntariado en Barcelona, ​​donde también ha intervenido el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva. El Congreso llega después de más de 13 años de la segunda edición y tiene por máximo objetivo debatir y acordar propuestas de futuro para fortalecer las entidades y el colectivo de personas voluntarias.

La consejera ha añadido que «desde el Gobierno de la Generalidad hacemos una apuesta por fomentar el voluntariado como fenómeno de transformación social, para que tenga cada vez más impacto y sus valores lleguen al conjunto de la sociedad».

La Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria, adscrita al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, planteó durante el Congreso las siguientes medidas a impulsar de cara al futuro:

· Simplificar la relación de las entidades con la Administración y adaptarla a su realidad y capacidad de gestión.
· Mejorar la formación de las personas voluntarias y de los gestores de las entidades, ajustándose a las necesidades reales del sector.
· Trabajar para mejorar el encaje entre los profesionales y las personas voluntarias de las entidades.
· Adaptar un sistema fiscal justo y equitativo que tenga en cuenta el rol social de las entidades.
· Afrontar cambios normativos en relación al marco legal sobre contratación de trabajadores con el objetivo de crear un contrato laboral ajustado a la naturaleza del sector.

El Gobierno se ha comprometido también a promover el voluntariado como vía para mejorar la empleabilidad, tanto de las personas voluntarias como los destinatarios de su acción altruista. Fuente: Generalitat Cataluña

Enlaces relacionados: Web de empleo de la Generalitat de Cataluña


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …