Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Diputación de Castellón ayudará a 2300 personas desempleadas

La Diputación de Castellón ayudará a 2300 personas desempleadas


La prioridad de crear empleo en la provincia de Castellón por parte de la Diputación se traduce ya en una inversión récord de 1,6 millones de euros en la Estrategia Provincial para el Empleo dirigida a beneficiar a 2.300 castellonenses en situación de desempleo en la provincia de los cerca de 8.000 beneficiarios entre emprendedores y empresas consolidadas.

Sólo durante los meses de abril y mayo son un total de 400 castellonenses los que se han beneficiado de 54 talleres y cursos de la Diputación para mejorar su situación laboral, y durante el mes de junio ya hay confirmadas 24 acciones formativas en 17 municipios. No obstante, tal es el éxito y el buen funcionamiento de esta estrategia provincial que este año son 120 municipios los que se han adherido para que sus habitantes reciban estas acciones formativas en sus propios pueblos o a través de los Centros Cedes de la Diputación.

Un plan con 14 programas para 120 pueblos. Cabe señalar que este Plan de Formación e Intermediación Laboral específicamente dirigido a desempleados contempla un total de 14 programas, se dirige específicamente a las personas desempleadas, mejorando su empleabilidad y procurando su inserción laboral a través de procesos de formación, con un acompañamiento personalizado.

Como novedades de este año, se ha incluido un programa de fomento de la empleabilidad de las mujeres, el cual dará respuesta global a las necesidades específicas de este colectivo, y se pondrá en marcha el Programa de Prospección de empleo, cuyo objeto es reforzar la Agencia de Colocación de Diputación para favorecer la contratación de los colectivos con los que trabajamos en todas estas iniciativas.

También se han implicado a las entidades sin ánimo de lucro Una veintena de entidades sin ánimo de lucro de la provincia se suman por primera vez a la más ambiciosa estrategia de la Diputación de Castellón para la generación de empleo y actividad económica en la provincia. Y es que hasta el momento sólo los ayuntamientos podían formar parte de esta Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que también han respaldado la iniciativa con rotundidad al haberse adherido un total de 120 municipios.

Así, con la creación de esta nueva línea de 100.000 euros de ayudas este año, el Gobierno Provincial ha tenido una respuesta muy positiva de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia podrán impartir cursos y talleres específicamente creados para atender a las necesidades de fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los municipios de la provincia. Esta inversión se enmarca en los 1,6 millones de euros que la Diputación dedicará este 2016 a todas las acciones de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo.

Fuente: Diputación de Castellón


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …