Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Bolsa de Jóvenes Cooperantes del IJEX

Bolsa de Jóvenes Cooperantes del IJEX


Bolsa de jóvenes cooperantes. La Bolsa es la herramienta que utilizan para gestionar la participación en el programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s. Sirve para una triple finalidad: enviar información periódica mediante correo electrónico sobre iniciativas relacionadas con la Cooperación Internacional para el Desarrollo, para participar en los cursos formativos que organizamos y, especialmente, como filtro para seleccionar las candidaturas para las Experiencias Formativas sobre Terreno.

Con el programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s se quiere contribuir a la formación de jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran dedicar su futuro a la cooperación internacional para el desarrollo. Para ello se ofrecen la posibilidad de que entren en contacto con esta realidad, mediante cursos, acciones de sensibilización o experiencias formativas sobre el terreno.

Si te interesa participar en este programa, puedes inscribirte o actualizar tus datos en cualquier momento, pues la Bolsa está abierta permanentemente. Los únicos requisitos son tener entre 18 y 35 años y haber nacido o residir en Extremadura (o cualquier caso recogido en la Ley de Extremeños en el Exterior).

Puedes gestionar tu perfil online, con tu usuario y contraseña, subiendo aquella información necesaria para describir tu perfil formativo y profesional lo más detalladamente posible.

Además hace unos días el Diario Oficial de Extremadura publicaba la convocatoria de la Agencia Extremeña de cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID) de subvenciones destinadas a proyectos de formación práctica y sensibilización de jóvenes cooperantes para este año. El objetivo es mejorar la capacitación y fomentar la implicación en estas acciones de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

El Instituto de la Juventud de Extremadura será el encargado de realizar una preselección de los jóvenes participantes ajustada a las necesidades del proyecto entre los inscritos e inscritas en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes del IJEX.

De esta forma la AEXCID en colaboración con el Instituto ofrecen una oportunidad a jóvenes extremeños y extremeñas de tener una experiencia que mejore su capacidad profesional y aumente la empleabilidad en el mundo de la cooperación, tal y como ha declarado en diversas ocasiones el director de la Agencia, Ángel Calle.

Son mucho los jóvenes que gracias a este proyecto se han formado pero además han conseguido viajar a diferentes zonas del mundo para participar en experiencias sobre el terreno. Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura hemos acercado a muchos futuros cooperantes a proyectos en diferentes países que aquí puedes conocer.

Desde este enlace puedes acceder a toda la información sobre el Programa «Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s», las plazas ofertadas y un directorio de ONGD.

 


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …