Portada / EMPLEO PRIVADO / Ranking de Universidades para ayudar a los estudiantes a decidir dónde estudiar

Ranking de Universidades para ayudar a los estudiantes a decidir dónde estudiar


El Ranking CYD es un instrumento de información dirigido a diferentes usuarios. Por un lado, ayuda a los estudiantes a decidir dónde estudiar. Por otro, facilita a los responsables universitarios la toma de decisiones. Además, proporciona información valiosa a las empresas y otros agentes sociales.

La Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) se constituyó a finales del año 2002 con el objetivo de dar respuesta a una serie de necesidades concretas de la universidad y la sociedad españolas.

La Fundación CYD nace como una iniciativa del sector empresarial convencido de la importancia de las universidades para el desarrollo económico y social del país. En la actual realidad socio-económica, donde la globalización y la innovación son los conceptos claves, el proyecto de la Fundación CYD llena un espacio fundamental para la promoción de ideas que permitan convertir en valor el conocimiento.

El Ranking CYD 2016, como las ediciones anteriores de 2014 y 2015, se ha elaborado asociado con U-Multirank, para el cual la Fundación CYD ha sido el interlocutor en España. El Ranking CYD comparte con el U-Multirank los mismos principios metodológicos adoptados en su elaboración y la mayoría de los indicadores. Sin embargo, incorpora también indicadores apropiados para el sistema de educación superior español.

La tercera edición del Ranking CYD incluye 64 universidades más 2 universidades adicionales para las cuales se ofrecen solo indicadores bibliométricos y de patentes. Estos indicadores se han elaborado extrayendo información de las publicaciones indexadas en la base de datos Web of Science y de la base de datos PATSTAT (EPO-Worldwide Patent Statistical Database de la Organización Europea de Patentes).

El Ranking CYD 2016 cubre, como el U-Multirank, los 4 ámbitos de conocimiento ya incluidos en la primera edición de 2014, los 3 ámbitos de la segunda edición del año 2015- empresariales, física, ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica, informática, medicina y psicología. – y seis nuevos ámbitos para la tercera edición –matemáticas, historia, sociología, química, biología y trabajo social.

El objetivo es incorporar en las próximas ediciones más universidades y ampliar el número de ámbitos de conocimiento.

Desde este enlace puedes acceder al Ranking CYD : DISEÑA TU RANKING A MEDIDA


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …