Portada / NOTICIAS EMPLEO / Castellón ofrecerá experiencia laboral a 200 jóvenes

Castellón ofrecerá experiencia laboral a 200 jóvenes


La Diputación de Castellón ofrecerá experiencia laboral a 200 jóvenes de la provincia propiciándoles un prácticas remuneradas durante 2016 a través de las distintas iniciativas puestas en marcha como parte de su prioridad por generar empleo en los municipios de Castellón. Así, es especialmente a través del Programa de Becas en los Ayuntamientos al que destina 288.000 euros, en el que generará en torno a 180 puestos de trabajo en 103 ayuntamientos de la provincia.

Al Programa Provincial de Becas en los Ayuntamientos hay que sumar el Programa de Becas de Titulados que desarrolla junto a la Fundación Universidad Empresa de la UJI en el que ya están participando 13 jóvenes de la provincia que desarrollan su formación teórica y práctica remunerada en distintos departamentos de la institución provincial con perfiles tan variados como licenciados en Ciencias del Trabajo, en Economía, en Periodismo, Derecho, Psicología, ADEM, Marketing, así como titulados de Grado de Diseño de Producto, Información y Documentación y un Ingeniero Industrial.

“A través de estos programas desde el Gobierno Provnicial pretendmos proporcionar experiencia en el mundo laboral a los jóvenes recién titulados y mejorar su preparación de cara al futuro, facilitando su inserción en el mercado laboral”, ha explicado Aguilella, quien ha hecho hincapié en que “gracias a estas estancias en prácticas, los becados consiguen desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para conseguir y conservar un empleo”.

Es especialmente en las zonas más deshabitadas del interior de la provincia donde la Diputación está focalizando más sus políticas activas de empleo con tal de procurar la consolidación de nueva población que evite la despoblación que padecen gran parte de los pequeños municipios de Castellón.

Así, y como parte de la campaña Repoblem, el Programa de Becas de Formación de la Diputación en los Ayuntamientos se dirige a los municipios menores de 10.000 habitantes, dándoles la posibilidad o bien de becar a dos estudiantes o licenciados durante tres meses (a elegir por el ayuntamiento) o de becar a uno durante seis meses.

“La idea es que los ayuntamientos puedan contratar en prácticas a una persona que esté recién licenciada durante seis meses y que esa ayuda le permita encontrar, una vez concluida la beca, un trabajo con el que quedarse a vivir en su pueblo”, ha indicado el diputado.

La cantidad exacta de estudiantes o recién licenciados que se van a beneficiar de este programa se dará a conocer en cuanto culmine la remisión de documentación de los ayuntamientos que culmina esta misma semana. Fuente: Diputación Castellón


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …