Portada / FORMACION / Jaén formará a 100 jóvenes en los proyectos Millenials y Bigdream

Jaén formará a 100 jóvenes en los proyectos Millenials y Bigdream


Convenio específico para Jaén que formará a 100 jóvenes de entre 16 y 30 años. El convenio, firmado entre el Imefe y la Escuela de Organización Industrial, permitirá la ejecución de programas formativos para el empleo joven en la ciudad de Jaén.

Dos programas: Para jóvenes que quieren trabajar por cuenta propia y para aquéllos que lo quieren hacer por cuenta ajena. Para ello, se ponen en marcha los proyectos Millenials y Bigdream.

El primero está dirigido a 75 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, desempleados y que deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Millenials es un programa de adaptación al empleo: formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región, que incluye tres acciones formativas: Marketing Digital, administración y finanzas, y atención sociosanitaria.

Cárdenas ha explicado que a ambos programas se destinarán 300.000 euros, «de los cuales, 24.330 euros los pone el Ayuntamiento y, el resto, 275.670 la EOI». Además, ha añadido, el Consistorio jienense pondrá la infraestructura y los medios técnicos necesarios para la puesta en marcha de ambos programas. Asimismo, ha apuntado, «colaboraremos en la selección de los alumnos».

La primera de las acciones formativas, la de Marketing digital comenzará el 20 de junio, «mientras que las otras dos se iniciarán en el mes de septiembre». También en junio, ha informado la concejala, comenzará el proyecto Bigdream, dirigido a 25 alumnos y «con el que pretendemos animarlos para que ejerzan la labor de emprendimiento y autoempleo».

 

Lo único que se pide, ha indicado, «es mucha motivación y ganas de trabajar porque la formación va a ser intensa, además de gratuita». Agustín Ronda ha asegurado que es una «buena medida» para introducir a estos jóvenes en el mundo laboral con un contrato mínimo de 6 meses a jornada completa.

Asimismo, ha valorado los buenos resultados de estos programas y «animo a todas aquellas personas que han terminado sus estudios y no encuentran trabajo y están desanimadas, a hacer esta formación que les va a servir para el día de mañana sin ninguna duda». Fuente: Jaén


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …