Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / ElPozo Alimentación contratará a 40 personas con discapacidad

ElPozo Alimentación contratará a 40 personas con discapacidad


La empresa ElPozo Alimentación contratará en los próximos dos años a 40 personas con discapacidad, gracias al convenio Inserta que ha renovado hoy en Murcia con la Fundación ONCE.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que tienen como objetivo incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

ElPozo Alimentación contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

ElPozo Alimentación es una empresa socialmente comprometida con la discapacidad, que contempla en sus planes y estrategias de responsabilidad social actuaciones dirigidas a fomentar la inserción laboral de este colectivo. La compañía es líder en el sector de la alimentación, exporta sus productos a más de 80 países y, en el último ejercicio, facturó 965,3 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 4.000 personas, lo que supone un 8,5 por ciento más respecto al año anterior.

Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea  para España en el periodo 2014-2020. En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu Talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’. Fuente: ElPozo Alimentación

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …