Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de trabajo para bombero en la Diputación de Teruel

Bolsa de trabajo para bombero en la Diputación de Teruel


RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2016 de la Excma. Diputación Provincial de Teruel por la que se aprueban las Bases Generales que regirán la formación de una bolsa de trabajo de la categoría profesional de Bombero en la Excma. Diputación Provincial de Teruel para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal vacantes de esta categoría profesional y se ordena la publicación de las mismas.

Para poder formar parte de la bolsa de trabajo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día de plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta el momento de la formalización del correspondiente nombramiento de funcionario interino:

  • a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (acceso al empleo público de nacionales de otros Estados).
  • b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Para ello se solicitará informe del órgano/s competente en la materia, en aquellos casos en los que se hubiera señalado en la instancia que posee discapacidad y/o incapacidad laboral en sus diferentes graduaciones.
  • c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o
  • . e) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación en España.
  • f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C.
  • g) No padecer enfermedad o defecto físico de los relacionados en el cuadro de exclusiones que se especifica en el Anexo I de las presente bases, en grado que impida el normal ejercicio de la funciones correspondientes a la categoría de Bombero.

SOLICITUDES: FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN Se realizará la publicación íntegra de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial de Teruel, Tablón de Anuncios de la Excma. Diputación Provincial de Teruel y en la página web de la misma  durante el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de las bases de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial de Teruel BOP 12 de mayo 2016 nº 89


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …