Portada / FORMACION / Marbella abre el plazo de inscripción de cursos gratuitos para desempleados

Marbella abre el plazo de inscripción de cursos gratuitos para desempleados


El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo lunes, 16 de mayo, la delegación municipal de Empleo y el Organismo Autónomo Local ‘Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral’ pondrán en marcha la segunda convocatoria para el año 2016 del Plan Municipal de Formación para el Empleo. Se trata de cursos gratuitos financiados por el Consistorio que van dirigidos a personas empadronadas que estén inscritas como desempleadas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara.

En esta ocasión se ofertan un total de 225 plazas distribuidas en diversas acciones formativas con la intención de mejorar las posibilidades de inserción laboral en distintos sectores del mercado de trabajo:

• Dos cursos de CAP (Certificado de aptitud profesional del conductor), uno en Marbella y otro en San Pedro Alcántara. Se trata de una formación obligatoria para todos los conductores profesionales de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías ó viajeros por carretera.

• Curso de Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras. Los contenidos de esta acción formativa se corresponden con el módulo del certificado de profesionalidad ‘Actividades Auxiliares de Almacén’ que garantiza el nivel de conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones de conducción de carretillas elevadoras de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1215/1997 de 18 de julio.

• Dos cursos de Inglés: Atención al Público, uno en Marbella y otro en San Pedro Alcántara. Es el idioma que más personas hablan como segundo idioma, de ahí su importancia de cara a la inserción en el mercado de trabajo local tan influenciado por la recepción de visitantes extranjeros.

• Un curso de Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes. Contenido formativo dirigido a proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo operaciones auxiliares de riego, abonado, mantenimiento y conservación de jardines, parques, zonas verdes, céspedes y praderas.

• Dos cursos de Manipulador de Alimentos, en Marbella y en San Pedro Alcántara. Formación obligatoria y necesaria para trabajar, entre otros, en un sector tan importante en la economía local como es la hostelería.

• Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios-Nivel Básico. Formación obligatoria para la obtención del carné para aplicar este tipo de productos.

El alumnado que asista y finalice la formación con aprovechamiento obtendrá el correspondiente documento acreditativo.

El impreso de solicitud estará disponible, del 16 al 20 de mayo, en las oficinas de ‘Formación y Orientación Laboral’ de Marbella (Travesía Huerta de los Cristales, s/n, Bajos del Estadio Municipal de Marbella, teléfono 952 90 20 87), de San Pedro Alcántara (Calle Castilla, s/n, Fuentenueva-Palacio de Deportes Elena Benítez, teléfono 952 85 34 99) y a través de la página web municipal.

Cada solicitud, debidamente cumplimentada, irá acompañada obligatoriamente de fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Demandante de Empleo (dependiendo del curso, las personas que tengan estudios, formación ó experiencia relacionada tendrán que acreditarlo documentalmente aportando fotocopia). Fuente: Marbella


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …