Portada / NOTICIAS EMPLEO / Trabajo en las Campañas Agrícolas de España. Calendario 2016

Trabajo en las Campañas Agrícolas de España. Calendario 2016


Según las últimas noticias La producción de fruta en Aragón creará 15.000 empleos. Los trabajos agrícolas de temporada son generadores de empleo Por ello es importante conocer el calendario de todas las campañas agrícolas que se realizan en territorio nacional.

España se caracteriza por la existencia de importantes movimientos migratorios internos de carácter laboral tanto de trabajadores trabajadoras migrantes españoles, comunitarios y extranjeros residentes con autorización para trabajar y extranjeros no residentes que se contratan para trabajos temporales. 

La Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO) es una organización sindical representativa de los trabajadores/as asalariados por cuenta ajena del sector agroalimentario que divulga informa y ofrece asesoramiento sociolaboral e información sobre: cómo buscar trabajo en las campañas agrícolas, los derechos y obligaciones con los trabajadores/as y temporeras.  Además realizan asesoramiento sociolaboral y sindical, vigilan y realizan el seguimiento de las Condiciones de los alojamientos que se proporciona en algunas campañas y realizan  la gestión de documentos y formularios básicos: contratos, nóminas, cotizaciones a la Seguridad Social, tarjeta sanitaria, etc.

Puedes llamar o acudir a la oficina de atención de FEAGRA-CCOO más cercana y solicitar asesoramiento laboral y apoyo. Encontrarás las direcciones en su web: www.agroalimentaria.ccoo.es

Estos enlaces seguro que te interesan:

  • Folletos campañas agrícolas 2016   
  • Información general campañas agrícolas nacionales 2016   
  • Calendario de las Campañas Agrícolas 2016

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …