Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 1.614 becas para aprender idiomas en CLM y otros países

1.614 becas para aprender idiomas en CLM y otros países


El Ejecutivo autonómico aprueba 510 becas para realizar cursos de idiomas en el extranjero. Del total de estancias, 860 serán para actividades formativas en la región, 594 en Inglaterra e Irlanda y 160 en Francia y Alemania.

Estas ayudas, dirigidas a jóvenes de Castilla-La Mancha inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que se encuentran en situación de desempleo, tienen como objetivo “promover la participación activa de los alumnos en diversas actividades para mejorar la comprensión del idioma y, fundamentalmente, incentivar la práctica oral del mismo”.

Con estas tres medidas aprobadas en Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico concederá un total de 1.614 estancias formativas, de las cuales 860 se desarrollaran en la región, 594 en Inglaterra e Irlanda y 160 en Francia y Alemania, con un presupuesto total destinado a las mismas, de 2.753.540 euros.

1.- La inversión destinada para estas subvenciones es de 2.360.000 euros, siendo 310 las ayudas que se concederán a alumnos y alumnas de educación universitaria y Formación Profesional, y  200 de Bachillerato.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de los cursos intensivos de inmersión en lenguas extranjeras en Castilla-La Mancha, destinados a 860 alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Educación Primaria de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

El objetivo de esta medida, que cuenta con una inversión de 196.940 euros, es la mejora de sus competencias en otro idioma. El portavoz ha subrayado que los cursos, que se realizarán dentro de la región, “no supondrán ningún coste para el alumnado que, en todo momento, estará acompañado de los docentes de su centro escolar”.

Además, también han sido aprobadas las bases reguladoras para realizar actividades de formación en el extranjero dirigidas a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º de Bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

En total se concederán 244 ayudas con una inversión de 196.600 euros, de las que 204 irán dirigidas a mejorar las competencias en lengua inglesa y 40 en francés. Para la concesión de estas ayudas se valorará la calificación del alumno o alumna solicitante en el idioma elegido en el curso anterior, así como la nota media del mismo. Fuente: ClM


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …