Portada / BOLSAS de EMPLEO / Málaga abrirá el lunes la bolsa de empleo para la EMT

Málaga abrirá el lunes la bolsa de empleo para la EMT


El consejo de administración de la Empresa Malagueña de Transportes ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una bolsa de trabajo para conductores, personal de repostado y oficiales de taller de la entidad. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes 9 de mayo, y se extenderá durante 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados podrán realizar la solicitud directamente en la página web de la EMT (www.emtmalaga.es), en donde podrán consultar también las bases que regirán el procedimiento y actualizar la información respecto a plazos, listas de admitidos, fechas de examen y listas de aprobados. Aunque las solicitudes también podrán ser presentadas físicamente en las dependencias de la EMT, la dirección de la empresa recomienda a los interesados que lo hagan vía internet, para facilitarles el trámite ante la elevada concurrencia que se espera.

La convocatoria cuenta con las máximas garantías de transparencia y rigor en la ejecución, que será supervisada por un notario/a. Las bases que han sido aprobadas hoy están basadas en los principios de publicidad, mérito y capacidad. Además de en el BOP, y en la página web de la EMT (www.emtmalaga.es), la convocatoria será publicada en tablones de anuncio municipales, y se dará cuenta al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), al IMFE, a organizaciones de transporte y otros, alcanzando la máxima difusión posible.

En el caso de los conductores, la convocatoria incluirá exámenes sobre las líneas de autobuses urbanos de Málaga, el reglamento de prestación del servicio, o el plan de igualdad, todos documentos e información disponibles que serán accesibles desde la página web. Se complementará con un examen de matemáticas y otro de preguntas relativas a la circulación y el tráfico. En la segunda fase, los exámenes incluirán una prueba práctica, como es habitual en las convocatorias de la EMT.

Por su parte, las pruebas para oficiales de taller incluirán materias específicas de las labores a desarrollar en cada una de las categorías profesionales convocadas.

Las listas de admitidos compondrán unas bolsas de trabajo temporal abiertas, de forma que la EMT podrá disponer, con el respectivo orden de aprobados, de dicho personal, para labores de sustitución por bajas, jubilaciones y otros conceptos. Dependiendo de dichas necesidades de personal, la EMT irá contratando el número de personas necesarias, por lo que no existe un número cerrado de trabajadores a contratar. Fuente: Málaga


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …