Portada / EMPLEO PÚBLICO / La EMT de Málaga convocará plazas para conductores y personal de taller

La EMT de Málaga convocará plazas para conductores y personal de taller


La bolsa de trabajo incluirá personal para los dos grupos más numerosos en la EMT: conductores y personal de talleres. Las bases de la convocatoria se someterán a aprobación en el Consejo de Administración que se celebrará el 4 de mayo. La bolsa de trabajo incluirá personal para los dos grupos más numerosos en la EMT: conductores y personal de talleres.

El Consejo de Administración que se celebrará el dia 4 de mayo, incluye en su orden del día la aprobación de las bases para la convocatoria de plazas de trabajo para personal de repostado, conductores, y oficiales de taller.

La convocatoria contará con las máximas garantías de transparencia y rigor en la ejecución, que será supervisada por un notario/a.Las bases que, deberán contar con la aprobación del Consejo, están basadas en los principios de publicidad, mérito y capacidad. La convocatoria será publicada en el BOP, así como en la página web de la EMT (www.emtmalaga.es), en tablones de anuncio municipales, y se dará cuenta al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), al IMFE, a organizaciones de transporte y otros, alcanzando la máxima difusión posible.

Los trámites se podrán completar a través de la página web de la EMT, donde se podrá presentar la solicitud, así como obtener la información necesaria para la preparación de la convocatoria. En el caso de los conductores, incluirá exámenes sobre las líneas de autobuses urbanos de Málaga, el reglamento de prestación del servicio, o el plan de igualdad, todos documentos e información disponibles que serán accesibles desde la página web. Se complementará con un examen de matemáticas y otro de preguntas relativas a la circulación y el tráfico. En la segunda fase, los exámenes incluirán una prueba práctica, como es habitual en las convocatorias de la EMT.

Por su parte, las pruebas para oficiales de taller incluirán materias específicas de las labores a desarrollar en cada una de las categorías profesionales convocadas.

Las listas de admitidos compondrán unas bolsas de trabajo temporal abiertas, de forma que la EMT podrá disponer, con el respectivo orden de aprobados, de dicho personal, para labores de sustitución por bajas, jubilaciones y otros conceptos. Dependiendo de dichas necesidades de personal, la EMT irá contratando el número de personas necesarias, por lo que no existe un número cerrado de trabajadores a contratar.

Si procede la aprobación por parte del Consejo de Administración, a partir del día 5 de mayo, se comenzarían a recoger solicitudes a través de la página web de la EMT(www.emtmalaga.es). Fuente: Málaga


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …