Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 137 plazas en la OPE 2016 del Ayuntamiento de Valladolid

Aprobadas 137 plazas en la OPE 2016 del Ayuntamiento de Valladolid


Aprobar la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Valladolid para el año 2016 que figura como anexo en los folios 23 y 24 del expediente PER-45/2016 y disponer su íntegra publicación en el BOP y en el BOCyL.

“Las Corporaciones locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal”, actualmente constituida por el artículo 70 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 10 de octubre, y el Art. 20 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que señala los criterios aplicables a la Oferta de Empleo en el sector público.

Atendido que la oferta de empleo contiene las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que han de proveerse mediante incorporación de personal de nuevo ingreso.

En las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.. BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Plazas Turno libre:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …