Portada / NOTICIAS EMPLEO / DIPNAMIZA I contratará a 350 personas de la provincia de Zamora

DIPNAMIZA I contratará a 350 personas de la provincia de Zamora


La Diputación ha firmado esta mañana en el recinto del teatro Ramos Carrión los respectivos convenios con los 210 ayuntamientos de la provincia incluidos dentro del reparto de fondos del Plan DIPNAMIZA I que cuenta con un montante global de 917.000 € aportados por la institución provincial y que servirá para poder contratar durante los meses de verano a unos 350 desempleados de la provincia.

DIPNAMIZA I, está destinado a los pueblos con menos de 50 desempleados y contempla unas condiciones menos restrictivas que el Plan de la Junta (DIPNAMIZA II) «para facilitar precisamente que los pequeños municipios puedan contratar durante unos meses a algunas personas desempleadas de sus pueblos». El DIPNAMIZA II es para los ayuntamientos con más de 50 desempleados.

Los criterios con los que se han distribuido estos 917.000 € han sido informados en la Mesa de Diálogo Social y obligan a que las personas que se contraten estén registradas como demandantes de empleo en las respectivas Oficinas, así como priorizar a aquellos que hayan agotado cualquier tipo de ayuda por desempleo y tengan cargas familiares.

«Van a ser los propios ayuntamientos los que contraten, según informó la presidenta de la Diputación, respetando esos criterios y naturalmente con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Sabemos que para los municipios pequeños esto es muy importante y por eso la Diputación ha hecho el esfuerzo de destinar 1 millón de euros con fondos propios para que los 210 ayuntamientos puedan contratar a una o más personas durante los meses de verano y realicen obras o servicios de interés general para el municipio». Fuente: Diputación de Zamora


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …