Portada / FORMACION / 1.700 plazas de formación este verano en idiomas, arte y cultura

1.700 plazas de formación este verano en idiomas, arte y cultura


Junta de Castilla y León. Los cursos de idiomas para jóvenes en el verano de 2016 contarán con 1.450 plazas repartidas en 17 cursos y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Por otra parte, el programa de formación juvenil para la promoción artística y cultural ofrecerá seis cursos con 310 plazas. Ya está abierta para ambos programas la convocatoria que se ha publicado en Bocyl con fecha 29 de abril de 2016. Los jóvenes que deseen cursar su solicitud para los cursos de idiomas pueden hacerlo hasta el 16 de mayo y la convocatoria para los de formación artística y cultural terminará el 19 de mayo.

Ofrecer a los jóvenes recursos, servicios y oportunidades que les sean útiles para complementar su formación y que les faciliten su promoción personal y social es uno de los objetivos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En el marco de este objetivo se encuentra la convocatoria de dos programas de cursos para este verano, con 1.700 plazas que ofrecen a los jóvenes de 10 a 30 años ampliar su formación durante el verano a través de 23 cursos de idiomas y promoción artística y cultural.

Por un lado, la Consejería ha convocado 1.450 plazas dentro del programa ‘Cursos de idiomas para jóvenes verano 2016’. Dentro de esta iniciativa se diferencian los cursos para menores o para mayores de edad. Por una parte, cursos de carácter general para jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 17 años, con el fin de facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos  adquiridos en la educación formal, de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas. En este programa, se convocan 1.300 plazas repartidas en 14 cursos que se celebrarán entre los meses de julio y agosto.

Por otro lado, y para jóvenes entre 18 y 30 años, se ofrecen cursos especializados que se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica. En esta modalidad, se convocan 150 plazas repartidas en tres cursos que se celebrarán en agosto.

La solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de mayo de forma presencial, preferentemente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. También pueden presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León  www.tramitacastillayleon.jcyl.es a través del portal de juventud  www.juventud.jcyl.es o por telefax. La adjudicación de plazas será mediante sorteo informático, en el que se determinan los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado también 310 plazas repartidas en 6 cursos enfocados a la formación juvenil para la promoción artística y cultural. Mediante el programa, el Instituto de la Juventud de Castilla y León desarrolla un conjunto de actividades en el campo de las artes con el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar los conocimientos técnicos y profesionales, para facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes artistas y profesionales en las artes relacionadas.

Se convocan, para los meses de julio y agosto, 250 plazas repartidas en 5 cursos para menores de 18 años en materias como iniciación al cine, al teatro, música y naturaleza y música clásica-Escuela de verano musical. En el caso de los mayores de 18 años, se convoca un curso de especialización en cine, que contará con 60 plazas. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de mayo de la misma forma y en los mismos lugares que las de los cursos de idiomas para jóvenes. De igual manera, la adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo informático, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …