Portada / NOTICIAS EMPLEO / Málaga fomentará la contratación de 100 graduados universitarios

Málaga fomentará la contratación de 100 graduados universitarios


La Diputación de Málaga va a poner en marcha un plan de empleo para fomentar la contratación de universitarios graduados. Se trata de la iniciativa ‘Primera oportunidad’, que permitirá que un centenar de jóvenes graduados universitarios, menores de 30 años, se beneficien de un contrato en prácticas durante un periodo que oscilará entre los seis meses y un año. Para ello, la Diputación cuenta este año con un presupuesto de un millón de euros.

Como primer paso para empezar las contrataciones, que se pondrán en marcha tras el verano. El plan ‘Primera oportunidad’ va dirigido a graduados de la Universidad de Málaga y a jóvenes que hayan terminado sus estudios a través del centro en Málaga de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Elías Bendodo ha explicado que este plan es pionero en España y que los jóvenes contratados tendrán una remuneración de hasta el 70% de lo que establezca el convenio colectivo de cada sector. “Es facilitar la inserción laboral para jóvenes que han terminado su carrera y que se preguntan y ahora qué”, ha añadido.

Por ello, la Diputación de Málaga ha apostado por esta iniciativa, que contempla que la institución provincial asumirá el 70% de los costes en tanto que las empresas cubrirán el 30% restante.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como de la Confederación de Empresarios de Málaga, que difundirá el plan entre sus asociados y canalizará las demandas de las empresas.

Igualmente, tanto la Universidad de Málaga como el centro de la UNED en Málaga incluirán en sus plataformas las ofertas de trabajo dirigidas a los graduados. Fuente: Diputación de Málaga


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …