Portada / EMPLEO PRIVADO / Cerca de 500 empleos este verano en «Soy Frigo». Abierta inscripción

Cerca de 500 empleos este verano en «Soy Frigo». Abierta inscripción


Vuelve “SOY FRIGO®”,  programa de empleo para jóvenes con iniciativa. El eje del proyecto es posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes, tanto para los que buscan un trabajo complementario para compaginar con sus estudios superiores, como para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

La diferencia del programa “SOY FRIGO®”, en comparación con otras iniciativas de generación de empleo, es que es mucho más que un programa de empleo. Es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su inserción y trayectoria en el mundo laboral.

En 2015, Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hizo posible la creación de 400 puestos de trabajo en España destinados a estudiantes universitarios y a jóvenes con perfil de riesgo de exclusión laboral, todos ellos en situación de desempleo. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de los chicos contratados fue responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo® que les asesoró y guió en la gestión y ejecución del trabajo.

Para hacer realidad esta iniciativa, Frigo® contó con el apoyo de los propios jóvenes, padres, madres, instituciones, ONGs, así como la sociedad en general. La compañía ya está colaborando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de diversos servicios de empleo de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Áreas de Juventud, Servicios Sociales y ONGs.

Y este año, ya han abierto el proceso de inscripción. Si te interesa puedes rellenar este formulario.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …