Portada / EMPLEO PÚBLICO / Madrid aprueba 130 nuevas plazas para bomberos y agentes forestales

Madrid aprueba 130 nuevas plazas para bomberos y agentes forestales


El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 130 nuevas plazas para reforzar los Cuerpos de Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad. El Ejecutivo regional impulsa así los servicios esenciales destinados a la prevención y extinción de incendios y a la protección del medio ambiente, dentro de su objetivo de potenciar y mejorar los servicios públicos y la asistencia de calidad a los madrileños.

La Oferta se ajusta al escenario y las limitaciones para la reposición de efectivos que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. En concreto, se van a convocar 92 nuevas plazas para bomberos, de la escala ejecutiva u operativa, y 38 para agentes forestales, de la escala operativa. Además, se impulsa la carrera profesional al incluir, también, 116 plazas de promoción interna específica: 106 para bomberos y 10 para agentes forestales.

A estas plazas para los servicios de prevención y extinción de incendios y de protección del medio ambiente hay que sumar las 1.043 para personal de hospitales y centros de salud y las 1.500 destinadas a personal docente que el Consejo de Gobierno ha aprobado en las últimas semanas.

En línea con la implantación de la Administración electrónica en los procesos selectivos de ingreso en la función pública regional, tanto la presentación de las instancias de participación en los procesos como el pago de las tasas por derechos de examen podrán hacerse vía telemática. Asimismo, se va a otorgar la máxima difusión posible de las convocatorias a través de la página web de la Comunidad (www.madrid.org).

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …