Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Sanidad Vasca aprueba 1.200 nuevas plazas de empleo público

La Sanidad Vasca aprueba 1.200 nuevas plazas de empleo público


Nueva ope 2016 con 1.200 plazas y una oferta telemática para reducir la temporalidad en 625 puestos de trabajo.

El Consejo de Administración de Osakidetza aprobó la nueva Oferta Pública de Empleo 2016, que se publicará en los próximos días en el BOPV, y que está dotada con 1.200 plazas. Se centrará principalmente en las categorías o puestos funcionales que no fueron objeto de convocatoria en la OPE 2014-2015, como médicos especialistas hospitalarios, aunque se contemplarán también categorías como la de enfermería dado su elevado número en la plantilla.

Según ha destacado el Consejero de Salud, ”pese a las trabas legales impuestas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por medio de las tasas de reposición de plazas, Osakidetza ha ofertado a través de sus OPEs ( OPE 2014-2015 y OPE 2016)  2.214 plazas,  una cifra muy similar a la de cualquier otra legislatura”

Asimismo, ha señalado que en esta OPE 2016 se ha primado la seguridad jurídica para evitar suspensiones o incidencias y que la fase de oposiciones no se ejecutará antes de 2017.

Con el objetivo de favorecer el empleo estable y de calidad, el Consejero de Salud ha informado también de que el Consejo de Administración de Osakidetza   ha aprobado una Oferta Telemática de 625 plazas vacantes para las categorías de enfermero/a, auxiliar de clínica, auxiliar administrativo, celador/a y operario de servicios que incrementarán el número de trabajadores interinos, disminuyendo la temporalidad en Osakidetza.

Esta Oferta Telemática que se ejecutará el próximo mes de mayo respetando escrupulosamente las listas de contratación, posibilitará que 625 personas que estaban con contratos temporales cuenten con una interinidad y que además se cubran esas plazas de forma simultánea. Fuente: Euskadi

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …