Portada / NOTICIAS EMPLEO / 100 nuevos puestos de trabajo en la planta de compostaje de Málaga

100 nuevos puestos de trabajo en la planta de compostaje de Málaga


Antes de la celebración del pleno extraordinario, los miembros de la corporación provincial han visitado el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera), perteneciente al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y en el que se realiza el tratamiento de los residuos de 530.000 ciudadanos de 78 municipios.

Elías Bendodo ha explicado que, durante este año, se pondrá en marcha una nueva planta de tratamiento y compostaje de residuos, que permitirá procesar los residuos orgánicos de los municipios que forman parte del Consorcio, produciendo compost (residuos bioestabilizados), apto para su uso como abono para la agricultura y la jardinería.

Esta planta -que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros financiados con fondos comunitarios- generará entre 80 y 100 puestos de trabajo.

Además el pleno extraordinario de hoy, se ha aprobado inicialmente el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que destinará 24,4 millones de euros a los 103 municipios de la provincia, fruto del consenso de todos los grupos políticos. Fuente: Diputación de Málaga

Complejo Medioambiental Valsequillo. Este complejo se ubica en el paraje de Valsequillo en una parcela de superficie aproximada de 46, 6 Ha, que se encuentra situada a una distancia de 6 km del casco urbano de Antequera y a una distancia de 7,7 de la estación de Bobadilla. De esta manera se podrá poner en funcionamiento ésta planta de Compostaje donde se procesará los residuos orgánicos de los 89 municipios consorciados, produciendo residuos bioestabilizados aptos para la agricultura y la jardinería.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …