Portada / FORMACION / Programa para formar en NNTT e idiomas a desempleados de Santander

Programa para formar en NNTT e idiomas a desempleados de Santander


El Proyecto Mentor, incluido en el Pacto Territorial por el Empleo, abarca tres programas diferentes en función de los perfiles de los desempleados.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de mayo un programa para formar en nuevas tecnologías e idiomas a desempleados de la ciudad con titulación universitaria, Formación Profesional de primer grado, mayores de 45 años y parados de larga duración con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Se trata del proyecto Mentor, una de las medidas incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo, y abarca tres programas diferentes para cada uno de los colectivos a los que se dirige.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha explicado que el objetivo del proyecto es formar y orientar en competencias tecnológicas, transversales y lingüísticas a los participantes.

En concreto, se les enseñarán herramientas y técnicas necesarias para la búsqueda de empleo basadas en el autoconocimiento, venta de uno mismo, conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas y posicionamiento web, todo ello con el fin de potenciar su empleabilidad.

El proyecto Mentor consta de tres programas orientados a distintos perfiles de personas desempleadas del municipio y cada uno de esos programas incluye, a su vez, tres talleres, reforzados con tutorías individualizadas.

El primero de los programas se destina a universitarios desempleados con nivel B1 de inglés, de entre 20 y 45 años, que recibirán 50 horas de formación repartidas en tres talleres de inglés, habilidades tecnológicas relacionadas con las redes sociales y posicionamiento web, con el objetivo de apoyarles en la búsqueda de empleo.

El proyecto Mentor incluye también un programa para desempleados con Formación Profesional de primer grado, con edades comprendidas entre 20 y 45 años.

En este caso, los tres talleres diseñados para los alumnos (con un total de 50 horas de formación) se centran en su reorientación profesional, primando el autoconocimiento, habilidades laborales y nuevas tecnologías.

Por último, el tercer programa se dirige a desempleados mayores de 45 años con amplia experiencia y parados de larga duración y consta de otros tres talleres de 50 horas de formación, orientados al autoconocimiento y habilidades tecnológicas para la búsqueda de empleo.

Selección de participantes

Las personas interesadas en participar en alguno de estos programas deben dirigirse al Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida), y también pueden informarse a través del correo electrónico adl-orientacionlaboral@santander.es, el teléfono 942 20 30 30 o la web www.santander.es.

La selección de los participantes se realizará en los primeros días de mayo y el día 9 de ese mes comenzarán las tutorías y los programas formativos.

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …