Portada / AUTOEMPLEO / GoApp Madrid 2016. Concurso organizado por Google

GoApp Madrid 2016. Concurso organizado por Google


Comienza GoApp Madrid, 2016, un concurso organizado por Google, en colaboración con Apps4citizens y algunos gobiernos locales y autonómicos, entre los que se cuenta el Ayuntamiento de Madrid. A través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Gobierno municipal se incorpora a un proyecto “con el que se trata de involucrar a la ciudadanía en la creación de proyectos e innovaciones tecnológicas que incidan en el cambio social y en la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, según ha explicado Inés Sabanés.

Se ha organizado Go App, un concurso que llega de la mano de ayuntamientos y gobiernos autonómicos españoles, que arranca en Madrid.

Los participantes tendrán un plazo para dar tiempo a sus propuestas antes de presentarlas ante un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico y social. Durante el proceso de desarrollo de las iniciativas, los concursantes recibirán apoyo del equipo de apps4Citizens, con el que podrán resolver sus dudas y concretar sus proyectos.

El reto que hoy comienza en Madrid finalizará el 22 de junio. Anteriormente, el 20 de mayo, tendrá lugar una jornada de desarrollo, en la cual los equipos podrán obtener, si lo desean, un retorno a sus propuestas por parte de un grupo de mentores. Los equipos deberán entregar su proyecto antes del viernes 10 de junio a las 17:00h.

El jurado valorará todas las propuestas entregadas, que deben tener un carácter mínimo de prototipo, escogiendo cinco proyectos (uno por cada ciudad o comunidad autónoma). La jornada de clausura se celebrará a las 18:00 horas del miércoles 22 de junio en Medialab Prado (calle Alameda, 15).

El ganador final de Go App, que será elegido entre todos los finalistas de las ciudades participantes en el evento que se celebrará a final de este año en Bruselas, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y un viaje a las oficinas centrales de Google en California. Toda la información sobre el proyecto la puedes encontrar en: http://goapp.apps4citizens.org/madrid/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …